El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

domingo, 18 de septiembre de 2011

Apuntes de Jabón


El mejor aceite que se puede utilizar para hacer jabones es, quizás, el ACEITE DE OLIVA, por lo que es el aceite que siempre se aconseja utilizar por sus excelentes propiedades.
En algunas recetas, vereis "grasas vegetales", y dentro de esta definición podreis emplear aceite de soja, girasol, almendras, maiz, coco...., pero a pesar de añadir las anteriores siempre es aconsejable que el jabón lleve en su receta aceite de oliva.
Si utilizamos solamente aceite de girasol, de maiz...es decir, aceites refinados y blandos, es muy probable que el jabón no cuaje bien y no se ponga duro como deseamos, y si esto ocurre debemos añadir cera de abejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario