El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 12 de junio de 2012

Fabricando...¡alegría!





Con este mismo título, acabo de hacer una entrada en mi otro blog El Pequeño Mundo de Rosi. Como no todos siguen los dos blogs, quiero hacer partícipes a todos de esta "pequeña alegría" que no es otra cosa que un vino dulce que os invito a todos a hacer y a probar, porque es muy rico y muy sencillo.
Es un Licor de nueces verdes, y la época de recolectarlas verdes, aquí en España, es precisamente ahora. La tradición dice que las nueces se deben recoger la misma noche de San Juan, es decir el próximo día 24 de junio para que el vino salga en su punto.
Yo las recogí de día, no de noche y el licor salió exquisito.

AHÍ VA LA RECETA PARA 1 LITRO DE LICOR:

   9 nueces verdes.
   1 litro de buen vino tinto.
   1/4 l. de coñac , cazalla u orujo.
   250 grs. de azucar.

Yo lo hice así:
Metí las nueces en una bolsa de plástico, para no mancharme las manos con la "nogalina" que sueltan y que es muy dificil de quitar, y las dí varios golpes con una maza de madera para abrirlas. Tienen que estar partidas para que suelten bien su sabor.
Las puse en un recipiente que puede ser de porcelana, cristal..., pero  que se pueda tapar, y las dejé en maceración con el vino durante cuarenta días. Al cabo de este tiempo lo colé  y añadí el azucar y el coñac.. Lo removí bien para deshacer el azucar y mezclarlo todo. Tapé y dejé reposar hasta principio de otoño.
Pasado ese tiempo lo colé de nuevo y filtré con un colador de tela, y lo dejé limpio y en reposo hasta Navidad, tiempo necesario para que los sabores se mezclen bien y el alcohol se disuelva.
Acompañando los dulces de Navidad...¡¡¡ME LUCÍ!!!





¡¡¡OS ANÍMO A HACERLO, ES MUY FACIL Y MUY RICO!!!    

11 comentarios:

  1. Se ve muy sencilla de hacer, aunque yo no bebo alcohol, la haré por si algún amigo le apetece. Muchas gracias Rosi por la receta.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi, una receta que seguro que saldrá buenísima y sorprenderá a la familia y amigos, intentare buscar la nueces verdes. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que consigas las nueces, Lola porque quedarás como toda una anfitriona.
      Besos.

      Eliminar
  3. Gracias Rosi!! eso voy hacer con mi nogal y ya que esta cerquita el dia de San Juan recogeremos unas pocas para elaborarlo, ya te contare....
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi: tiene que estar bueno aunque yo no bebo alcohol, me llevo la receta para una amiga,gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias Rosi, por esta receta tan "alegre". Yo no bebo alcohol, aunque fíjate lo que son las cosas, que en Septiembre cada año hago vino, así que a lo mejor intento con tu receta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, Rosario y Pepe, yo tampoco soy de beber alcohol, pero un "chupito dulce" de vez en cuando...
      Ali, espero que hayas conseguido las nueces y lo hayas hecho, ¡verás que rico!.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo me quedé en el licor de café, habrá que probar este
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas alegrias son riquisimas!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar