El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entonces......¿qué es el jabón?.


Desde el punto de vista químico, el jabón es una sal
El producto que conocemos como jabón es el resultado de mezclar un álcali cáustico con los ácidos del aceite o de otras sustancias grasas.
La mayoría de los métodos para fabricar jabón utilizan grasas vegetales o animales como ,ácido, e hidróxido de sodio (sosa cáustica) como álcali. Cuando el álcali es disuelto en agua y añadido al ácido, se produce una reacción química llamada "saponificación". Una vez que ocurre esto, el álcali .está listo para ser neutralizado, y despues de hacer reposar el jabón unas semanas, al menos cuatro,la sosa  ya no está presente
Por eso, el jabón que se hace con hidróxido de sodio o sosa cáustica, y se miden correctamente todos los ingredientes empleados, después de un mes, este jabón ya no contiene sosa.
La sosa cáustica procede de la sal común, y para obtenerla se aplica un proceso de hidrólisis sobre la sal generando un hidróxido de sodio y cloro. El hidróxido de sodio es la sosa,  que es cáustica y el cloro es utilizado en la actualidad  para la fabricación de envolturas, tuberías, ventanas de PVC...etc.
El "jabón limpia", porque tiene la propiedad de emulsionar las grasas y los aceites, es decir, de hacer que se disuelvan en agua sustancias insolubles.
En nuestra piel, la suciedad queda retenida en los tejidos por una delgada capa de grasa, que es la que elimina el jabón.A través de la piel eleminamos el 30% de nuestos desechos.
Por todo ello, el jabon, está considerado como producto cosmético (palabra griega :Kosmeo=yo adorno), por sus propiesdades de detergente y por otro la de hidratar a través de la glicerina que se ha obtenido durante la saponificación intrínsica del jabón
.

Es decir, todos los jabones que en su elaboración se ha empleado aceite vegetal y sosa, dan como resultado una sal detergente junto a una glicerina hidratante


 

1 comentario: