El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 25 de marzo de 2014

Os traigo...una joya





Sí, es una joya de la Medicina Natural, que nos muestra de manera facil y sencilla el poder medicinal de las plantas que pueblan nuestros campos y montes.
Lo descubrí a través de Josep Pamies, gran defensor del cultivo ecológico y de las propiedades medicinales de las plantas, cuyos vídeos, interesantísimos, podeis ver en Yotube.
Su autora María Trebes fué una pionera de la medicina Natural y una entusiasta de las hierbas medicinales, a cuyo estudio, observación y experimentación dedicó toda su vida.
En el libro además de hacer un estudio exahustivo de treinta y una plantas y de su poder curativo, explica de una manera sencilla las distintas formas de utilización y aplicación, al tiempo que nos ofrece testimonios de los efectos beneficiosos de estas plantas en personas que en su día siguieron sus consejos.
En él hace hincapié del mal uso que se hace de los medicamentos,  de los cuales para males muy simples se abusa causando en muchos casos más mal que bien, ya que en muchos casos, sobre todo los analgésicos, se toman sin ningún control médico.
Yo que soy una incondicional de las plantas y de la Medicina Natural, os recomiendo a todos que lo leais y saqueis vuestras propias conclusiones  y os aseguro que , después de leerlo,os animareis  a mejorar vuestra salud con las plantas. Si os sirve de algo, os diré que yo tengo 68 años y no tomo ni un solo medicamento y me encuentro en unas condiciones físicas, mentales y anímicas  como cuando tenía cuarenta años.
Ahora mismo estoy haciendo una cura depurativa con los primeros brotes de Ortigas que, de manera espontánea crecen en mi jardín y que yo no siego, sino que aprovecho todas sus bondades y beneficios que son muchos. Al final de la cura, ahora en primavera y luego a principios de otoño, mi organismo se renueva y me siento llena de energía. Me dió mucha alegría ver que María Trebez lo acoseja en su libro, y yo puedo constatar que los beneficios de la Ortiga son ciertos.
El libro fué un regalo de mis hijos, por el que yo tenía mucho interés, y lo consiguieron en la Casa del Libro bajo pedido.
También podeis descargarlo de Internet. Si alguien está interesado, me lo dice y le proporciono el enlace.
Quiero deciros que me gustó mucho el título del libro, y del que la autora dice : "Para cada enfermedad ha crecido una hierbecilla".
Os dejo una bella cita de la autora:
"En un tiempo en el que la mayoría de los hombres se está apartando del estilo de vida Natural,muchos sufren de enfermedades amenazadoras a causa de su actitud equivocada ante la vida. Por eso deberíamos recuperar la tradición de las hierbas medicinales que nuestro Dios bondadoso nos ha dado desde la eternidad"

 ¡¡¡PRECIOSO!!!




9 comentarios:

  1. Hola Rosi. Me ha encantado lo que has escrito y aconsejas, pues soy un gran admirador de esta escritora. Hace muchos años compre un libro de ella y lo guardo como un tesoro, incluso en mis escritos sobre plantas, en algunos, indico alguna receta o consejo de ella, pero siempre pongo su nombre. También este libro que aconsejas me lo envió un amigo en PDF.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo yo conozco la ortiga del campo y es buena como champú, si es verdad que las plantas son muy interesantes me podrías conseguir el enlace gracias. Un Fuerte ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosi vas ha tener que enseñarme todas esas recetas naturales que tu utilizas me parecen muy interesantes y cuando puedas me pasas el enlace para descargar el libro. Muchas gracias. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes mucha razón Rosi, el campo contiene toda clase de remedios para las enfermedades de los hombres, y estar en armonía nos libraría de muchas de ellas. Muy interesante tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gostei muito de ter passado por aqui. Vou ficar.
    Bom fim de semana.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  6. Soy un amante de la naturaleza, utilzo mucho las plantas medicinales, gracias por toda la información que nos das, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por siempre estar informándonos de todo lo bueno para nosotras...

    Esta entrada me encanta porque muchas de ellas las tengo plantadas en mi jardín y las utilizo...Mi abuela ponia las ortigas en sus ensaladas


    Gracias por compartir mi niña

    ResponderEliminar
  8. Estimada amiga, espero que vuelvas publicar en tu interesante blog, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosi, acabo de descubrir tu blog, yo también creo en el poder curativo de las plantas, pero vivir en un piso en la ciudad no es el lugar donde poder tenerlas a mano, me interesa ese libro que mencionas, supongo que me facilitarias su enlace en mi blog, pero el blog que se abrió hace unos años está parado porque nunca me puse con el, es un trabajo entretenido y en esta vida he pasado desdichas y tan solo me he dedicado a buscar paz, la cual he ido encontrando con mis manualidades. Te mando mi pagina de facebook, quizás ahí no te importe escribirme y ayudarme en algunas dudas.Me ha encantado encontrar tus jabones, son una delicia para la vista, y para la piel han d ser geniales. Manuela Gabardino Valverde. Atentamente Nola.mi correo por si lo precisas es manuela-1954@hotmail.com

    ResponderEliminar