El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

sábado, 29 de septiembre de 2012

Solución...salina



Como siempre que os hablo de un tema referente a  "medicina natural" os advierto que lo hago como profana, y solo desde mi propia experiencia:"Doctores tiene la sabia Naturaleza que os pueden documentar".

La Solución Salina la llevo preparando y tomando desde hace más de cinco años, cuando la descubrí, y creo que es una manera cómoda y sencilla de ayudar a nuestro organismo a mantenerse sano.
Deducimos por su nombre que tiene que ver con sal que se disuelve. Y así es. Pero no hablamos ni de la sal común, ni del agua del grifo.
Os estoy hablando de la Sal Cristalina del Himalaya y del Agua Pura (bien sea de manantial o una buena agua mineral o desttilada).
La sal comun o de mesa que se utiliza para guisar, y que  venden en el supermercado, después de haber sufrido procesos químicos de depuración, es pura y llanamente Cloruro Sódico, que es solo uno de los 84 elementos que se en cuentran en la Sal Cristalina del Himalaya.  De ahí que los médicos restrinjan su uso, sobre todo a las personas hipertensas.
Muchas de las enfermedades reumáticas, cálculos biliares o renales, se deben  a la combinación de Cloruro Sódico con Acido Úrico, que es el comienzo de un proceso de envenenamiento.
Por el contrario, la Sal Natural es un alimento necesario para mantener todas las funciones vitales del organismo. Su estructura no es molecular, sino eléctrica, y sin su conductividad no seríamos capaces de tener ni un solo pensamiento
De todas las Sales Naturales, la Sal Cristalina del Himalaya es la más pura al no estar contaminada con ninguna toxína o contaminante.
Tiene una edad de más de 250 millones de años y proviene de las Montañas del Himalaya en Nepal.    
A esta sal se la conoce con el sobrenombre de "Oro Blanco", (aunque también puede se rosada), porque contiene eones de luz almacenados en ella. Junto con el agua pura los cristales del Himalaya ofrecen los 84 elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano, los mismos elementos que originalmente se encontraron el mar primitivo. Mediante la ingesta de la Solución Salina conseguimos que ésta fluya a través de las venas, arterias y capilares, asegurando así el mantenimiento del buen funcionamiento de nuestro organismo.
La sal del Himalaya la podemos encontrar como sal molida de mesa y para cocinar o en forma de cristales más o menos grandes. Es esta segunda la que utilizamos para preparar la


SOLUCION SALINA
ASÍ LA PREPARO YO:
En un recipiente de cristal con tapa, pongo un cristal grueso, y lo lleno de agua de manantial o lo más pura posible.
Al cabo de una hora ya tenemos la Solución Salina. El agua ha disuelto la cantidad necesaria de sal para formar la solución salina, y por mucho más tiempo que pase el agua no cogerá más sal, por lo que según se vaya utilizando hay que seguir rellenando el recipiente de agua, hasta que la sal haya desaparecido completamente. Entonces cuando hayamos consumido ese agua, es decir esa Solución Salina comenzamos de nuevo,  poniendo en el recipiente un nuevo trozo de cristal y nueva agua.
Todas las mañanas, en ayunas. se toma un vaso grande de agua a la que habremos añadido unas gotitas de la solución salina, y a lo largo del día siempre que sea posible. enriqueceremos el agua que tomemos con unas gotitas de la solución salina.
Los expertos dicen que no es cuestión de cantidad sino de calidad, es decir,  no hay que añadir más que 2 o 3 gotitas a cada vaso de agua, pero sí varias veces al día.

Encontrareis mucha información muy bien documentada en Google. A mí me gusta visitar: 
www.agua-viva.info
Evicro.net
La sal de mesa, puro veneno.(Nº 43 de Discóvery Salud, de octubre de 2002)



   YO UTILIZO AGUA DESTILADA Y REVITALIZADA POR MÍ. EN OTRA ENTRADA, PARA QUIEN LE INTERESE, HABLARÉ DEL SENCILLÍSIMO APARATITO QUE TRANSFORMA ELAGUA DEL GRIFO, E INCLUSO EL DEL MAR, EN UN AGUA PURA DE PRIMERÍSIMA CALIDAD, LIBRE DE CAL, DE CLORO Y MINERALES TÓXICOS, Y ADEMÁS OCUPA MUY POCO ESPACIO.





Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a Ali por el bonito premio que otorgó a mi blog hace unos días.
Ella tiene un precioso blog de jabones que os invito a visitar:

www.jabones-sulayr.blogspot.com
Hace unos jabones estupendos y bonitos, y con una delicada presentación. ¡Sé que os va a gustar!. 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS ALI!!! 

7 comentarios:

  1. Hola Rosi, muy interesante esta entrada!! Muchas gracias por informar sobre algo tan importante. A raíz de un comentario en mi blog, sobre el agua destilada, le prometí a Rakel que hablaría de ello. La tengo pendiente, cuando hable de ello voy a poner el enlace de este post, te parece bien? Estaré esperando tu método! Me encanta tu blog, tienes tantas cosas que enseñar!
    Muchísimas felicidades por el premio, te lo mereces. Feliz fin de semana y un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido interesantisimo leerte.
    Tomare la debida atencion a lo que has expuesto

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Rosi, en tu blog siempre se aprenden cosas muy sanas.
    Te dejo mi agradecimiento por ello y por las palabras que has dejado en mi blog.
    Sí es un bien regresar a España, allí me publican el libro. Argentina anda difícil este asunto, hay editoriales en crisis.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo lo que explicas, Rosi. Y enhorabuena por tu premio merecidísimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi. No había oído hablar de la sal cristalina del himalaya. Me parece muy interesante lo que cuentas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosi, muy interesante lo que haces, yo si he oído hablar de la tarjeta, pero de esos preparados que me parecen muy interesantes, no, también he oído hablar de poner al sol un vaso de agua, para luego mezclar lo con un litro, y bebes durante el día. Un ABRAZO
    Perdona por no venir ante

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosi, de nuevo estoy en otra de tus entradas, me encanta cada vez que leo algo tuyo me deja sorprendida, no sabia lo de la sal, y por supuesto menos lo del agua destilada, estoy muy interesada en ver como te preparas tú el agua con ese aparatito que dices, a la espera quedo de verlo y aprender para mi salud y la de la familia.Un abrazo. Mi correo es manuela-1954@hotmail.com

    ResponderEliminar