El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 18 de septiembre de 2012

Plantas...de acción astringente



Recordando los calores de este verano, os voy a hablar hoy de las plantas que a mí, particularmente, me ayudan mucho ya que soy una persona muy "sudorosa".
Por supuesto me estoy refiriendo a las PLANTAS DE ACCIÓN ASTRINGENTE, es decir,  plantas que ayudan a cerrar las glándulas sudoríparas y sebáceas.
Son estas plantas ricas en taninos que actúan contrayendo los tejidos y disminuyendo así el exceso de secreciones, o cortando las pequeñas hemorragias capilares. Son muy adecuadas para pieles grasas o con poros abiertos y dilatados. Poséen también acción antiflamatoria y cicatrizante y actúan reafirmando los tejidos, por lo que están recomendadas en tejidos que tienden a perder consistencia, como las preparaciones a base de corteza de encina, con estupendos resultados para reafirmar los senos.
Destacan en este grupo la rosa, hamamelís, ciprés, hierba de San Roberto, ortiga blanca, encina y nogal.
El AGUA DE ROSAS, proveniente de estas flores, se utiliza como tónico y es útil para toda clase de pieles, pero sobre todo le va genial a las pieles grasas e  inflamadas .


TÓNICO ASTRINGENTE
ASÍ LO HAGO YO
 Añadir una cucharada sopera de pétalos de rosa y otra de hamamelís a 1/4 litro de agua destilada. Realizar una infusión, filtrar y cuando se enfríe añadir 10 gotas de A.Esencial de salvia y 10 de ciprés.
Con ayuda de un algodón o mediante spray lo extendeis por el rostro, siempre limpio cuantas veces querais.

En una próxima entrada os contaré como conseguir un agua de rosas muy puro, casi, casi como el que se obtiene por destilación en el alambique, pero de manera muy facil y muy casera. 
  
¡OS ACONSEJO, QUE SIEMPRE QUE OS APLIQUEIS UNA LOCIÓN O UNA CREMA SOBRE EL ROSTRO, LO HAGAIS CON LOS OJOS CERRADOS, DE ESTA FORMA LA ENERGIA SE CANALIZA MEJOR!
 
    

7 comentarios:

  1. Hola Rosi, muchas gracias por tanta información y por la receta del tónico, que seguro haré. Estaré esperando la forma de obtener el agua de rosas!!!
    Un beso muy grande y me alegra volver a estar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosi, ya tienes una seguidora más... ¡chica es que no te encontraba! Tu blog parece interesante, le echaré una mirada extensa.
    Un beso
    Nena kosta

    ResponderEliminar
  3. Rosi, gracias por la receta la pondre en practica me a gustado mucho y porsupuesto espero la proxima jajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Grata receta en especial con agua de rosas, tan suavemente aromatica.

    Gracias por compartirla

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante , soy de sudar mucho, sobretodo en la cara. Creo que tu agua de rosas me puede ir muy bien.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosi: muy interesante tu entrada, la pondré en practica.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rosi. Nunca te he preguntado si haces desodorantes naturales.
    Yo los uso desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar