El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

sábado, 8 de septiembre de 2012

Feria de Artesanía en...Aldeanueva del Camino






Aldeanueva del Camino, es un pueblecito encantador situado al norte de la comarca del Valle del Río Ambroz.
Esta comarca extremeña está situada en las sierras del norte de Cáceres, en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos y a mitad de camino entre Plasencia y Bejar y lo cruza el río Ambroz y la Vía de la Plata.
Yo no conocía Extremadura, y tenía una idea equivocada de su orografía y clima, la imaginaba toda ella "aspera y dura", y por ello mi sorprea fué tremenda al encontrarme en una zona de valles y gargantas rodeadas por unas montañas de una belleza impresionante, impenetrables bosques de robles y castaños y majestuosas dehesas de encinas y alcornoques.
La Feria de Artesanía coincidió con los días más calurosos del verano, (18 de agosto), y pasar de las noches en vela por el calor en Madrid, a las deliciosas noches con que nos recibió Aldeanueva, fuécomo haber aterrizado en el paraiso. Hay que entender que el puebecito está situado a pie de sierra y por tanto las noches refrescan mucho.
 En un ambiente muy festivo y lleno de color, la Feria de Artesanía tuvo lugar en el centro del pueblo, en un parque lleno de vetustos árboles que durante toda la mañana nos cobijaron del calor con sus frondosas ramas y  nos dieron una sombra total y fresquita.
Hubo muchos puestos y muy variados: cestería típica de la zona, quesos y dulces de la tierra, el famoso pimentón de la Vera, y artesanías en cerámica, fieltro, bisutería.....y un largo ecétera.
A nosotras nos dieron una ubicación muy buena, a la entrada del parque ,por lo que tuvimos gran cantidad de público y yo, particularmente, tengo que deciros que estoy muy contenta porque mis jabones tuvieron mucha aceptación, mucho éxito y mucha venta pese a que había otros dos puestos más de jabones artesanales.
Tuve de colaboradora a mi hija Cristina, a la que encanta todo esto,y disfruta y me ayuda un montón en este mundillo de jabones y cosmética natural. ¡Gracias Cris!.
Yo, paricularmente,disfruté un montón, pues tuve la oportunidad de explicar dudas, aconsejar y dar recetas a las personas "amantes de todo lo natural", animándoles a hacer sus propios jabones y cremas naturales, y a buscar plantas silvestres por esos preciosos alrededores. ¡Ah!, y lo más importante, ¡ también aprendí!.
Llevamos gran variedad de jabones de glicerina y en menor cantidad, de proceso en frío.Como novedad, dos clases de "champú sólido", que tuvo mucha aceptación y dos "cremas sólidas", estas prácticamente desconocidas pero muy solicitadas por mis clientas asíduas que las utilizan. Gran éxito de mi "Oro Rojo" y del bálsamo envasado en sus bonitas cajitas.
A continuación os pongo un pequeño reportaje  de fotos



 Montando el puesto
 

Ya está casi...


De lavanda, avena, miel, naranja y chocolate  y mis
flanes de vainilla y café.


Patitos que flotan en el agua y jabones de té negro,
avena y manzanilla.


Más jabones infantiles y jabones de
proceso en frío y champús sólidos


Primer plano de los champús sólidos y de los jabones
de lavanda, manzanilla té y avena.


Otro plano


Cremas sólidas y bálsamos labiales.


Y este es un trocito del parque ferial, durante
el montaje de los puestos.


Una muestra de las cositas de Lucia.


Otra muestra de las cositas de Irenuka


Y otra muestra de las cositas de Manoli


Así de bonito las quedó el puesto.


Y así de satisfechas y orgullosas estábamos


Al finalizar la feria, el Ayuntamiento tuvo la delicadeza de obsequiarnos a todos los participantes con un "ágape".


¡¡¡TODO UN DETALLE!!!
 

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, Y OS ANIMO A TODAS A PARTICIPAR EN ESTOS EVENTOS TAN POPULARES Y TAN BONITOS!
 

4 comentarios:

  1. Rosi, felocidades por esta linda feria, que bonita narracion ,me a encantado pasar por tu blog y leer y ver las fotos que as puesto,de nuevo te felicito por tu exito por la aceptaciom que as tenido.
    Un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosi cuando puedas pasate por mi blog, tengo algo para ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Debes de haber disfrutado de la Feria, con tanta variedad de jabones naturales y lo bien que huelen. Tengo una seguidora en Valencia que los fabrica y me los manda. Te dejan toda la piel fresca y hermosa. Vale la pena usarlos.
    Gracias por tu visita
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Rosi, los jabones dan ganas de darles un bocado.
    Que manos tan maravillosas las vuestras para conseguir estas
    especialidades de distintos jabones. En casa tambien nos gusta todo lo natural, de toda la vida mi madre ya fabricaba el antiguo jabón casero de lavar la ropa jajaja (otros tiempos)...
    felicidades por ello, abrazos Pilar.

    ResponderEliminar