El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuidado con..¡la protección solar!.


Ahora que parece que se marcharon las lluvias y que el sol va apareciendo con fuerza, debemos ir pensando en los bronceadores y en los protectores solares.
Es lógico que al comprar una crema con protector solar,pensemos  que ya no tenenmos que preocuparnos por el sol, que el protector solar protegerá  nuestra piel. ¡Ójala fuese así de sencillo!.
Otro problema, dentro de la Cosmética, es encontrar sustancias que protejan de los rayos solares dañinos.
Antigüamente se utilizaban filtros minerales a base de óxido de titanio y zinc, que aparecian en las etiquetas como "zincoxid" o "titaniumdioxid". Pero por ser más caros, se han ido reemplazando por "oxibenzone", "benzophenone", "methoxydibenzoylmethane", o "dibenzoylmethane".
Estos, son filtros cancerígenos que pueden causar alergias en cadena y aparecen incluso en marcas "EXCLUSIVAS".
Son aditivos que no solo aparecen en productos solares, sino en todo tipo de cremas y tratamientos con Retinol".


¡TENGÁMOSLO EN CUENTA!

10 comentarios:

  1. Sí, yo hace tiempo que uso protectores solares sel todo naturales, que también te protegen y no son dañinos, aunque sean más caros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este post deberían de leerlo todas las personas, sobre todo con hijos.
    Es muy importante que sepamos lo que nos ponemos en la piel, ya que luego, las consecuencias pueden ser tremendas. Si me lo permites uno a tu advertencia los aceleradores de bronceado para lámparas UVA que la gente se aplica sin fijarse demasiado y que muchas veces acabamos viendo resultados aterradores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si a tener cuidado porque es un peligro!!!!!
    Las enfermedades malignas en la piel recrudecen.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que cada vez, mas personas aprecien lo natural, hay quien se fija más en los precios de los productos naturales que, en la calidad....pero vende la TV y lo "barato"...que sale siempre caro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosi, tendré en cuenta todos estos consejos amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, Silvia, Marta, Feli y Pepe, por vuestros comentarios.
      Es verdad que la gente mira antes el precio que la calidad de los producros naturales, pero creo, que por suerte, vamos cambiando la mentalidad, y hay muchas personas que vuelven a lo Natural y a sus bondades.
      Un cariñoso abrazo a todos.

      Eliminar
  6. Hola rosi,me han regalado una crema de calendula y un patito para mi bebe y me ha gustado tanto que me he metido en tu blog para felicitarte por el trabajo que haces, me han encantado las fotos de los demas jabones, y la crema.....gloria!!! El patito aun no lo usamos. Enhorabuena,,...y vivan los artesanos!Chio

    ResponderEliminar
  7. El primer paso para que las personas aprecien lo natural, es la información. Por lo que muchas gracias por la divulgación!!! Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Yohanka, siempre hay algo que aprender, y algo que quizás tu sabes pero yo no y el divulgarlo nos beneficia a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar