El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 17 de abril de 2012

Plantas que curan...plantas prohibidas




Quiero dar  a conocer este video por considerarle, bajo mi punto de vista, interesantísimo.
Ya sabeis de mi afición a las plantas, a la naturaleza y a todo lo que "huela" a ecológico.
Creo a pie juntillas, que la humanidad es capaz de sobrevivir solo con lo que la NATURALEZA nos ofrece, y en muchos casos es capaz de sanar afeciones adquiridas por el alejamiento de la misma.
La gran industria farmaceútica actual saca de la propia NATURALEZA lo que luego mediante procesos químicos  transforma en medicamentos. Por tanto, mientras que los  fármacos solo curan, las plantas nos previenen de las enfermedades, y cuando estas ya están presentes, en muchos casos, sanan.
La NATURALEZA, a través de las plantas nos brinda la posibilidad de preparar nuestro organismo, fortaleciendo nuestro Sistema Inmunológico para que la enfermedad no la ataque, dotándola de las suficientes defensas para no desarrollar tumores, para que nuestra piel luzca sana....enfín: la NATURALEZA y las PLANTAS, junto con el AGUA NATURAL, son fuente de vida.
Yo soy adicta a las plantas desde niña, desde que mi padre me llevaba al campo y me enseñaba a distinguir la manzanilla de la gamarza, me enseñaba a buscar el aciano entre los campos de centeno, íbamos a recoger tila y flores de sauco, cortábamos las flores amarillas del diente de león  y llevávamos las hojas para echarlas en la ensalada, me enseñó a conocer el gordolobo, las propiedades de las  ortigas  que había que recoger por la mañana después de una noche de luna llena, aprendí a reconocer el tomillo, el espliego, la lavanda, el cantueso, el romero la santolina,(me  encantaba su olor), el gordolobo, el cardo mariano, que tanto bien hace al hígado...Bajábamos a la orilla del arroyo a coger berros y poleo....
Bueno,son tantas las cosas que calaron tan dentro de mí , que desde hace muchísimo tiempo no utilizo más jabones ni cremas que las que yo misma hago con plantas y flores de manera muy sencilla y totalmente artesanal. Soy consciente de que cualquier producto que esté en contacto con la piel, en diez minutos es absorvido por ésta, y va directamente a la sangre. De ahí la cantidad de problemas que hoy en día existen relacionados con la piel: ezemas, alergias, dermatitis....de los que estudios recientes culpan a los productos llenos de componentes químicos con los que los mercados nos bombardean, como cremas, detergentes, aerosoles, lacas, ambientadores, desodorantes, pesticidas... y un largo etc...



DESEO QUE DISFRUTEIS CON EL VÍDEO Y QUE SAQUEIS EL MÁXIMO PROVECHO DE ÉL, PARA QUE OS ANIMEIS A CONOCER EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS PLANTAS Y SUS BONDADES. EL PROTAGONISTA DEL VÍDEO ES UN AGRICULTOR ECOLÓGICO RESIDENTE EN BALAGUER, LÉRIDA, ESPAÑA, DONDE TIENE LOS VIVEROS EN LOS QUE CULTIVA LAS DISTINTAS PLANTAS DE LAS QUE HABLA.
¡¡¡SERÍA BUENO QUE LO DIESEIS A CONOCER!!!.

2 comentarios:

  1. Rosi me ha gustado mucho el video.Voy a buscar el libro!.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosi, por compartir este extraordinario video. A ver si me animo y me acerco a Lérida un dia a visitarle. Un abrazo!!

    ResponderEliminar