El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

lunes, 21 de mayo de 2012

Contra el sudor...Salvia




Ahora que llegan los calores del verano, a los que como yo sudeis mucho, quiero dejaros un remedio natural que os va a ayudar.
A la primera taza que tomeis, no la pidais milagros. Como en todo lo naural, la constancia es fundamental.pero merece la pena.


INFUSIÓN DE SALVIA.
    1 cucharada de hojas de Salvia
    1/4 l. de Agua

Poner el agua a hervir y retirarla del fuego. A continuación, añadir la salvia y dejar reposar la infusión 10 minutos. Seguidamente colar y dejarla enfriar.
Tomar una tacita tres veces al día.
La esencia de Salvia controla la transpiración cutánea regulando la cantidad de sudor, por lo que es una planta necesaria contra la hipersudoración.


Y ya puestos a hablar de esta sencilla y maravillosa planta medicinal, hay que decir que contiene:aceites esenciales, saponina, glucosa, vitamina B, vitamina C, principios amargos, estrógenos, bactericidas, enzimas y potasio.
A la Salvia siempre se la ha identificado con la salud. De hecho su nombre se deriva del latín salvus que significa íntegro y sano, y en la medicina china es un mito. Un proverbio chino dice que "en la casa donde se cultiva salvia, no entra el mal".
Entre sus muchos beneficios, destacamos:
- Refresca y tonifica las encias y cura las heridas bucales y previene las aftas.
- Al contener estrógenos, en sus principios activos, está  indicada en los trastornos femeninos, menopausia y sofocos, de una manera natural.
- Sus hojas quemadas, son una alternativa al Incienso,ya que despiden un humo fuertemente activo que limpia el aire de gérmenes y , dicen, que hasta de vibraciones negativas.
- Aconsejada en la Diabetis.
- Por su alto contenido en vitamina C, es de gran ayuda en las afecciones de garganta y estados gripales.






POR EXPERIENCIA PROPIA OS ACONSEJO TOMARLA EN INFUSIÓN, EN CUANTO ASOMA EL INVIERNO, AÑADIÉNDOLA MIEL O LIMÓN. 







5 comentarios:

  1. Yo la bebo mucho en infusión, por sus propiedades, pero no sabia que controlaba el sudor. Muchas gracias por la información. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, nos lo dijeron hace poco en un curso sobre Cosmética Natural, y lo estoy poniendo en práctica, porque yo sudo mucho y ningún tratamiento médico me ha hecho efecto. Ya os contaré como me va con la salvia, que es maravillosa para otras muchas afecciones.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Sera fantastico para ti si realmente funciona, aun recuerdo tus manos cuando tenias que hacer las laborcitas de marras de magisterio.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy a probar, ya sabes que yo tengo mucha fé en todas estas cosas. Ya te contaré.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Buenisimo lo que compartes, yo la uso solo como condimento.
    Bueno ahora probare lo que tu comentas.

    Cariños

    ResponderEliminar