El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 4 de marzo de 2014

Por propia experiencia...¡Propóleo!





El Propóleo es una sustancia de aspecto resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena.
Obtienen un producto muy potente frente a las bacterias, virus y hongos que puedan afectar a la colmena y por ello embadurnan las celdillas,  a manera de barrera protectora.
A mí me gusta porque sobre todo es una "medicina" Natural y que si la tomas o utilizas a tiempo, es muy efectiva en las afecciones de garganta y te evita acudir a los Antibióticos. La traigo hoy aquí porque últimamente, con un invierno tan húmedo en casa hemos recurrido a él, en un formato que yo no conocía, y con unos resultados sorprendentes.
  Desde hace mucho tiempoy en muchas ocasiones, durante el invierno, he tomado Propóleo en forma de pastillas, frente a la infección y dolor de garganta. Me han ido bien pero su efecto, no ha sido tan eficaz como yo esperaba.
A principios del otoño, en la sección de Perfumería de Mercadona, exactamente en el apartado que tienen de productos de Herbolario, descubrí el Propóleo en Spray con una cánula que dirigida a la garganta permite llegar hasta el fondo y pulverizar bien las amígdalas.
Como siempre  digo, lo que aquí os presento , no es ningún tratamiento médico ni científico, es mi propia experiencia, y lo que sí os puedo asegurar y confirmar es que desde que forma parte de mi botiquín casero,  en mi familia hemos erradicado las laringitis y faringitis a las que parecía que nos habíamos abonado, teniendo que recurrir finalmente a los antibióticos con la garganta llena de placas.
Eso sí, os recomiendo que no espereis, ante los primeros síntomas, dolor de garganta, inflamacion, (eso enseguida se nota), pulvericemos bien toda la zona, tres o cuatro veces al día. Sobre todo es muy importante la pulverización de la noche, antes de acostarnos.
¡Asombrosamente al levantarnos los síntomas han desaparecido!

 


¡¡¡POBARLO Y NOS LO COMENTAIS!!!


7 comentarios:

  1. Hola Rosi. Muy buenos consejos los que das en esta entrada, sobre todo para los problemas de garganta. Yo uso un spray que contiene propóleo y "erísimo" (hierba de los cantores), y también es muy efectivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por tu comentario.
      No conozco esa planta, "erísimo" o hierba de los cantores.
      ¿La tienes en alguna de tus entradas?.
      Me gustaría leerla.
      Un abrazo.

      P.D. Esto es para todos los amigos que lean estos comentarios.
      A todos los que os gustan las Plantas y la Medicina Natural, os recomiendo visitar el blog de Naturamigo. ¡Merece la pena!

      Eliminar
    2. Hola Rosi. Yo no conozco esta planta. Me enteré que existía cuando compré el spray, y su nombre científico es "Erysimum officinale".
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rosi, yo tampoco conocía esta planta.
    Muy interesante la información que nos has dado he tomado nota para que en casa no falte dicha planta.
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosi! muchas gracias por la información siempre se aprende algo así que lo tendré en cuenta cuando me duela la garganta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi: yo le he dado a mi madre propóleo con jalea real y me ha dado buenos resultados.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosi muy interesante lo que nos cuenta yo conozco el propoleo para usarlo como gotas y diluirlo en agua, voy a probarlo como tu dices pues resulta que hace dos meses tengo alergia a no se que, estoy esperando para hacerme unas pruebas.Un ABRAZO

    ResponderEliminar