El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

martes, 5 de febrero de 2013

Jabon...de Perejil



El jabón que os presento lo hice el otro día bajo sugerencia de la abuela de una amiga, a la que fuí a visitar.
Cuando se enteró de que hacía jabón natural, me preguntó si podría hacerla un Jabón de Perejil, pues recordaba que su madre, cuando ella era joven, hacía este tipo de jabón para aclarar el cutis, y que además quitaba las manchas de la cara y las pecas.
La prometí indagar e intentaría hacerlo, pues yo era la primera vez que oía hablar del Jabón de Perejil.
 Me informé de que efectivamente el perejil, por su alto contenido en vitamina C estimula la síntesis del colágeno, siendo un gran regenerador del tejido conjuntivo, además de tonificar la piel y suavizar las arrugas.
Y sí, quizás lo más significativo es su poder clarificante que ayuda a eliminar las pecas y las manchas de la piel.
Y este es el jabón que hice  con base de glicerina, por lo que podía utilizarse al día siguiente.




Quedaron muy bonitos, con un color verde muy brillante (aunque en la foto han salido muy oscuros) sin colorante añadido, solamente el natural propio del perejil.



Por su reverso se observa bastante bien el
componente de perejil.

Preparé también unos jabones de Té Verde , también con excelentes propiedades antienvejecimiento por su poder antioxidante.




Jabón de Té Verde y Jabón de Perejil

Y ya que estaba puesta con el perejil, preparé un Oleato en aceite de Oliva, que tendré listo en un mes, más o menos, para preparar unos jabones de perejil de proceso en frío. Como estos son a más largo plazo ya pondré las fotos en cuanto los tenga.
También dejè en maceración on oleato de Perejil en aceite de almendra y caléndula para hacer una Crema Antimanchas, de la que os hablaré  en cuanto obtenga resultados.
De momento los seis jabones de perejil que hice de glicerina, y que regalé, puedo deciros que han sido muy bien valorados, por lo que haré más para también poder probarlos yo y así daros mi propia opinión.



¡¡¡YA SABEIS, SI ALGUIEN SE ANIMA A HACERLO SOLO TIENE QUE DECÍRMELO!!!

13 comentarios:

  1. Nunca había oído que se hicieran jabones de perejil y, claro, tampoco sus propiedades; me parece fantástico si cumple lo que dice y, encima bonito.
    Un beso, Rosi.

    ResponderEliminar
  2. Pues sói Nena, de todas formas cualquier Jabón Natural, por el solo hecho de no llevar "aditivos extraños con " limpia la piel cariciándola,y si además le enriquecemos con extractos y aceites completamente naturales, en muchos casos la piel no necesita ni cremas.
    Gracias por comentar, preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rosi no sabía que también se puede hacer jabón de perejil y con tantas propiedades que tiene para la piel es fabuloso, estoy interesada en la receta pues en mi jardín tengo sembrado perejil… muchas gracias por todos tus comentarios tan bonitos, jajaja y yo que pensaba que era la única con este edad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi me gusta mucho tu blog asi que me quedaré por aqui para estar al tanto de tus descubrimientos y yo como Kati estoy interesada en la formula del jabon de perejil, si puedo hacerlo claro, jajaja. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que fantastico Rosi!!! me a gustado mucho pues tengo que provarlo a hacerlo ya que tengo mi familia muy pecosa...
    Gracias por compartirlo.
    Un besote !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosi !!! Muchas gracias por tu visita y en agradecimiento, aqui estoy haciendo lo propio, tienes un blog fascinante, yo este mundo del jabon no lo conocia y de verdad me ha gustado mucho , felicidades por tus trabajos ,desde hoy te seguire besss!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    He estado leyendo tu blog y me ha encantado. Me interesaría saber como hacer los jabones de perejil, amo los jabones artesanales.

    Felicidades por tus aportaciones.

    Lucía Otero
    Puerto Rico

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. hola rosi. me gustaria saber como hacer el jabon de pèrejil. soy novata pero este jabon me interesa mucho- saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, todas hemos empezado siendo novatas. Déhjame tu email o un punbto de contacto.
      ¿Tienes blog?.
      Un abrazo.
      Rosi

      Eliminar
  10. Hola Rosi, estoy encantada con los jabones, quiero preparar el de perejil, por favor me ayudas?

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosi, por favor podrias indicarme la receta del jabon de perejil. gracias. Mi mail es silviakoba2014@yahoo.com.pe

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosi, por favor podrias indicarme la receta del jabon de perejil. gracias. Mi mail es silviakoba2014@yahoo.com.pe

    ResponderEliminar