El Jabón Arte-Sano es más beneficioso para la piel que los jabones comerciales debido a que, a diferencia de los industriales, garantiza ser de materias primas naturales y de primera calidad como aceites vegetales, hierbas, aceites esenciales, que ayudan a mantener la piel nutrida e hidratada.



Es más suave, no lleva químicos adicionales y no produce reacciones de irritación ni cualquier otro tipo de problema cutáneo como alergias, etc. Por todo ello, los jabones artesanos son ideales para las pieles con problemas y para una completa hidratación y nutrición de las pieles normales.



Os doy la bienvenida a mi blog y aquí os muestro algunos de mis jabones:

domingo, 15 de julio de 2012

Plantas...de accion antiseptica



Hoy os voy a contar lo que se sobre las PLANTAS DE ACCION ANTISEPTICA.

Las plantas de accion antiseptica pertenecen en su mayoria a la familia de las labiadas, en la que encontramos plantas tan conocidas como el tomillo, romero,espliego, cantueso,salvia, lavanda...Son plantas ricas en esencias y sus aceites esenciales, ademas de ejercer una gran accion desinfectante, actuan favorablemente sobre la piel, ejerciendo un efecto estimulante y tonificante, favoreciendo al riego sanguineo y a la oxigenacion de los tejidos.
Es por esta razon que los egipcios, en sus embalsabamientos, usaban con profusion las esencias, ya que las momias mejor conservadas eran las que mayor cantidad de esencias tenian, y por ello empezaron a utilizarlas en unguentos para la piel,  por su accion rejuvenecedora .
Asi el espliego y tomillo estan muy indicados en pieles acneicas, por su poderosa accion desinfectante.
La salvia y cipres, ademas de ejercer una notable accion antiseptica, son muy indicadas para pieles grasas y con poros abiertos por su efectivo poder astringente.
La menta, ademas de antiseptica, es ideal para utilizarla como tonico refrescante. Como experiencia propia, os dire que aplicada sobre las sienes, despeja las migrañas.  
                             

TONICO ANTISEPTICO
 ASI LO HAGO YO:
A 1/4 l. de agua destilada, le añado una cucharada sopera de espliego y otra de tomillo. Hago una infusion y cuando esta fria la filtro y añado 10 gotas de A.E de salvia, 10 de espliego y 10 de cipres.
Lo tengo en el frigorifico, porque es una gozada aplicarmela fresquita todas las mañanas.


TONICO REFRESCANTE
ASI LO HAGO YO:
A 50ml. de agua destilada añado 10 gotas de A.E. de lavanda y 2 de A.E. de menta.
Lo hecho en un pulverizador y lo tengo en el frigorifico. Me encanta darmelo por la mañana despues de la ducha y en la cara despues de comer. Refresca y despeja la mente
Jamas utilizo conservantes, ni siquiera alcohol.




¡¡¡LAS PLANTAS SON CAPACES DE PRODUCIR SUS PROPIOS CONSERVANTES!!!
  
   

6 comentarios:

  1. Interesante Rosi, como todo lo que haces, natural como la vida misma...
    Besitos veraniegos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado este blog, es interesante conocer las propiedades curativas y tonificantes de las plantas. Tu última fotografía es una menta?
    Encantada de que sigas mi blog, claro que te doy permiso en que lo sigas, te invito a que te pongas de seguidora y así poderte localizar por la foto. No puedo actualizar más de 300 blogs y tengo que seleccionar los que tengo, porque muchos ya han cerrado y otros casi no escriben, pero me falta tiempo para hacerlo.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, si me permites añado que la menta a muy baja dosis ayuda en las urticarias por la sensación de frescor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi vengo del blog de Julia y queria dejarte mi saludo y felicitarte por tu blog...me gustan mucho las plantas y sus propiedades por lo que vendré a menudo con tu permiso a visitarte. Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosi por tu vista, recuerdo que en casa de niña , se utilizaba mucho la menta para guisar, sobretodo las habas, quedaban riquísimas.
    Un beso grande.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu información, me encantan las plantas.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar