Voy a contaros la maravillosa experiencia de nuestra primera participación en una Feria de Artesania. Me lo ofrecieron y acepté.
Era la 1ª Feria de Artesanía que se celebraba en Torrelaguna y como muchos de vosotros no sabreis nada de este encantador pueblecito, lleno de historia, os voy a contar algo sobre él aunque solo sea por encima.
Torrelaguna tiene orígenes romanos con el nombre de Barnacis, aunque hallazgos arqueológicos señalan que ya estaba habitado en la Prehistoria. Está situado en el Valle medio del Jarama, al Nordeste de la provincia de Madrid, lindando con Guadalajara.
Fué cuna del Cardenal Cisneros y de María Toribia, (Santa María de la Cabeza), la que fué esposa de San Isidro Labrador, patrón de Madrid.
Merece la pena hacer una escapada para visitar su monumental Iglesia, de tipo basilical, ejemplo gótico del siglo XV donde descansan los restos del poeta cordobés Juan de Mena, afincado por entonces en Torrelaguna.
No quiero extenderme en su historia, que es mucha, solo destacar que en 1974 fué declarada Conjunto Histórico Artístico.
Bueno, pues la Feria se realizó en la Plaza Mayor,entre el Ayuntamiento y la Basílica, por lo que el entorno era muy grande y pudo dar cabida a más de sesenta puestos. Como el tiempo acompañó, la Plaza se vistió de luz y color y de un aire muy festivo y popular.
Nuestro puesto era el número 52 y estaba situado delante del Ayuntamiento.
Os cuento: digo "nuestro" porque no era solo "mío". En el exponíamos las Manualidades de Manoli, la bisutería de Irenuca del blog Falta un Gato, las Tartas de Pañales y cositas defieltro y otras cosa de Lucía, del blog Andrómeda ,algunas cosas de cuero de Nacho y mis jabones, que todos conoceis de este blog.
Estas primeras fotos corresponden al montaje.
(Dios mío, ¿que saldrá de todo esto?)
Jose, yo y Cristina estudiando la situación. |
Manoli preparando sus "preciosidades"
¡Vaya, pues no está quedando nada mal!
¿A que está bonito ?
¡Cuantos jabones bonitos!
Pasadores de cuero
Chupeteros y broches
Anillos
Esperando a los clientes
Y éste es nuestro entorno:
¡¡¡Pues esto fué todo!!!.
¡¡¡La experiencia buenísima!!!.
¡¡¡El día inolvidable!!!.
ME QUEDO CON LA BUENA IMPRESIÓN QUE ME CAUSÓ TODO. EL DE FORMAR PARTE DE UN MUNDILLO, PARA MI DESCONOCIDO HASTA ENTONCES, EN EL QUE DESCUBRÍ QUE TODAVÍA HAY MUCHA GENTE QUE OPTA POR PASAR LOS DÍAS DE "¿DESCANSO"? DE UNA FORMA DIFERENTE, OFRECIENDO EL TRABAJO DE SUS MANOS, MUCHAS VECES CONVERTIDO EN VERDADERAS OBRAS DE ARTE. VÍ GENTE MUY PREPARADA QUE OPTABA POR PASAR SUS RATOS DE OCIO CREANDO BELLEZACON SUS MANOS O CONSERVANDO TRADICIONES PARA QUE ESTAS NO CAIGAN EN EL OLVIDO.
SENCILLAMENTE, ¡ ME GUSTÓ Y REPETIRÉ!.